Carlos Vargas Castro/ 98 53 62 787/ solcar-cvc@hotmail.com Chulucanas Piura Perú
miércoles, 8 de febrero de 2012
Los cinco alimentos más difíciles de digerir
En teoría, deberíamos ser capaces de digerir todo sin ningún problema. Lamentablemente, algunas comidas -combinadas con un estilo de vida sedentario- pueden hacer de la digestión una tortura.
¿Quieres conocer a las peores? Entonces acá te las presentamos:
Frituras.
Tanto las comidas grasas como las frituras le dan demasiado trabajo a nuestro organismo, lo cual puede degenerar en reflujo ácido y gastritis. Las personas con síndrome de colon irritable deben mantenerse lejos de este tipo de alimentos, incluyendo la manteca y la crema de leche. Chau a las papas fritas.
Ají.
Malas noticias para los amantes del picante. Es que baja la presión del músculo ubicado al final del esófago, lo que permite que los ácidos gástricos regresen al esófago.
Lácteos.
Si consumir productos lácteos (leche, quesos, yogurt, etc.) te ocasiona hinchazón, gases, diarrea o cólicos, es muy probable que seas intolerante a la lactosa. Atención pacientes que reciben quimioterapia: es posible que sus intestinos estén dañados, lo cual los hace más propensos a sufrir problemas con la leche y sus derivados.
Alcohol.
El alcohol relaja el esfínter del esófago, haciéndonos susceptibles a la gastritis o al reflujo. Por otro lado, unas copas de más pueden inflamar el estómago, impidiendo que absorbamos nutrientes y bloqueando ciertas enzimas. También, puede causar diarrea y cólicos.
Frutos rojos.
Frutas como las fresas, cerezas o moras son muy saludables, en tanto no se sufra de divertículos –pequeños “bolsillos” dentro del intestino- pues las pequeñas semillas de los frutos rojos pueden quedar atrapadas ahí, produciendo inflamación e incluso infecciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario