Lima,Perú.
El primer Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas –que funcionará a partir del 2013– ofrecerá en una primera etapa 3,000 vacantes, dirigidas a los soldados y licenciados de las instituciones castrenses, informó el viceministro de Defensa, Wilber Calle.
Al respecto el funcionario explicó que las carreras técnicas, que se brindarán a través del referido centro de estudios superiores, serán similares a las que se imparten en Senati, Sencico o Inictel.
Explicó que la sede del instituto (que estará ubicada en el fuerte Rafael Hoyos Rubio), contará con laboratorios y ambientes equipados para una enseñanza de alto nivel.
También tendrá una zona de alojamiento destinada a los estudiantes que provengan del interior del país, y no cuenten con los medios económicos para solventar su hospedaje.
El diseño
El viceministro de Defensa refirió que a fines de julio de este año se espera tener el diseño curricular de los cursos que se van a dictar, así como el perfil de las carreras que se ofrecerán a los jóvenes que sirven a la patria en el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.
Dijo que si bien se abrirá una sede inicial en la capital, el propósito es que progresivamente se implementen otros institutos en provincias.
"De esta manera, el sector Defensa cumple con su misión de proveer las mejores condiciones para la formación del personal que presta servicio en las Fuerzas Armadas”, precisó.
El viceministro del sector informó que todas estas acciones, se enmarcan en la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso.
Charla informativa
El viceministro de Defensa, Wilber Calle destacó los beneficios del nuevo Instituto Superior Tecnológico que comenzará a funcionar a partir del próximo año, luego de participar en una charla informativa sobre los alcances y beneficios del Programa Nacional Beca 18.
La exposición se efectuó en la sede de la Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército, ubicada en el distrito de Chorrillos, y participaron cerca de mil soldados del Ejército, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea.
Objetivo
1 Las carreras que se impartirán en el Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, garantizan que los soldados de las instituciones militares reciban una adecuada capacitación.
2 Al respecto se informó que se van a dictar una serie de carreras técnicas, las cuales tienen una gran demanda en el mercado laboral peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario