lunes, 13 de febrero de 2012

MASACRE A CIUDADANO NO DEBE QUEDAR IMPUNE


Chulucanas, Piura.
Desde el día domingo 29 de enero a las 9:30 de la noche, la población chulucanense, aún se sigue preguntando ¿Quién mato a Samuel Rosas Núñez (51).

Según las primeras investigaciones por parte de la policía de Chulucanas,  fueron más de diez personas las que atacaron a la victima golpeándolo por todo su cuerpo a puntapiés. Otros, lo golpeaban con palo en la cabeza hasta que lograron matarlo. Según una testigo anónima, vio que el difunto tenia los sesos fuera y los facinerosos seguian golpeándolo sin piedad.

Esto sucedió en la ciudad de Chulucanas, entre las esquinas de las calles Piura con Sucre, siendo llevado la victima de emergencia, al Hospital de Chulucanas.Donde el médico de turno Elmer Chinchay Honorio, se limitó a certificar su muerte.

Una vez que el cuerpo se encontraba en la morgue, el médico legista, Margarita Portal Cruzado  del Ministerio Público, le practicó la necropsia de ley. La cual arrojó, muerte por paro cardiaco, diagnóstico que fue rechazado por los familiares y los vecinos de la comunidad chulucanense.


Según el hijo del occiso: Brayan Rosas Palacios (18) su papá es golpeado salvajemente por la familia de su enamorada, porque no aceptan su relación sentimental.

La victima Samuel  Rosas Núñez, llega hasta el lugar con la intensión de  rescatarlo. La familia de su enamorada se ensaña con él, comenzando a golpearlo  hasta dejarlo inconsciente. posteriormente es llevado de emergencia al Hospital de Chulucanas donde el medico de turno sólo certifico su muerte.

Según la declaración que obra en la Comisaría de Chulucanas, Brayan Rosas Palacios, hijo de la victima manifestó, que fueron 05 minutos los que bastaron para que maten a mi padre, los autores son la familia de mi enamorada los Moncada


”pido que se haga justicia por la muerte de mi padre, sólo matan a mi padre porque no me aceptan como enamorado”... Brayan Rosas Palacios.

La PNP de Chulucanas detuvo a tres de los once implicados en la masacre. Pero, luego fueron dejados en libertad.

Los vecinos del barrio, presumen que la familia Moncada, tiene a un familiar que siempre los apoya, se trata de un Fiscal que trabaja en la ciudad de Lima. Este mal hombre del Ministerio Público, siempre interviene cuando los Moncadas tienen este tipos de problemas. Pues están a costumbrados a golpear a cualquier vecino y no les pasa nada. Manifiestan los vecinos, quienes tienen miedo ser testigos del crimen por miedo a las represalias que tomen con ellos la familia Moncada.


Un dato mas en son de protesta el féretro de la víctima fue llevado hasta la Comisaría de Chulucanas y la Fiscalía, para pedir justicia y se diga ¿quien mató Samuel Rosas Núñez (51)

Porque, no creen que halla muerto de paro cardíaco.

Investigan el caso el Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Chulucanas Oscar Rosillo Astudillo y la Comisaría de Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario